Unidad del sueño

La unidad de sueño es uno de los últimos servicios que hemos incorporado en la clínica como una herramienta más para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

El sueño es un período de inconsciencia durante el cual el cerebro permanece sumamente activo. Es un proceso biológico complejo que ayuda a las personas a procesar nueva información, a mantenerse saludables.

La unidad de sueño valora desde una perspectiva multifactorial la cantidad y calidad del descanso y sueño de los pacientes.
El objetivo de la unidad de sueño es encontrar la manera de mejorar el sueño de cada paciente de forma totalmente personalizada y teniendo en cuenta siempre las necesidades y características de cada uno de ellos.

La unidad de sueño se creó después de percibir un problema real que existe entre la población, ya que un 40% de la población mundial tiene problemas relacionados con el sueño.

Nuestra metodología de trabajo en esta unidad de sueño se basa en tres pilares principales:

  • Evaluación y trabajo de hábitos de sueño, lo que comúnmente llamamos ” higiene de sueño”. Donde se tienen en cuanta desde hábitos básico hasta ideas erróneas sobre el descanso, el sobrepensamiento que impide dormir, la posibilidad de algún problema emocional…
  • Otro de los pilares fundamentales es el control de los niveles de actividad y ejercicios físico como modo de regular el sistema nervioso. Para ello también contamos en la clínica con entrenamiento personal, ya que algunos de nuestros pacientes necesitan que se les guíe o se les inicie en el mundo del deporte de una manera adaptada y segura , sobretodo si son principiantes.
  • Por último, contamos con la tecnología Nesa, que ayuda a mejorar el descanso neuromodulando de forma no invasiva el sistema nervioso central consiguiendo el mayor equilibrio posible y volviendo a orientar nuestros ritmos circadianos.

Desde la clínica, en nuestra unidad de sueño nos encargamos de hacer una evaluación completa, tanto cualitativa como cuantitativa del sueño de nuestro pacientes.

En una primera sesión se evalúa con unos breves test y una entrevista con la psicóloga encargada de la unidad como es según el paciente su descanso y posteriormente lo medimos haciendo unos registros con un dispositivo que cedemos a los pacientes.

Con toda esta información se plantean soluciones y posibles acciones para llevar a cabo ,siempre con el objetivo de ultizar todas las herramientas necesarias hasta alcanzar el bienestar del paciente, ya que los problemas de sueño, la falta de cantidad y/o baja calidad de sueño afecta tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente.

Entre los problemas de dormir mal se encuentra la dificultad para mantener en equilibrio los sistemas inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico.

La falta de equilibrio de estos sistemas produce problemas de salud como: diabetes, factores de riesgo vasculares, fatiga, bajo rendimiento físico, etc.

Además, la falta de sueño perjudica a los procesos de aprendizaje, memoria, atención y procesos cognitivos generales.
Una falta de sueño o mal descanso también está directamente relacionado con que se produzcan cambios en el estado de ánimo y por consiguiente trastornos relacionados con este.

Desde la clínica contador abordamos los problemas de sueño de manera multidisciplinar y teniendo en cuenta los distintos factores que afectan a la calidad y cantidad del sueño con la finalidad de aumentar el bienestar de nuestros pacientes y que consigan alcanzar un mejor rendimiento.

Contacta para agendar una cita

Estamos disponibles para resolver para informarte sobre cualquier duda que tengas.

Descarga la APP

¿Ya eres parte de nuestra familia? Descarga la APP para disfrutar de todos los beneficios.